domingo, 1 de agosto de 2010

Docencia de Grado

DOCENCIA DE GRADO - NIVEL UNIVERSITARIO


Salvo que se especifique lo contrario, todos los cargos fueron por concurso de oposición, de antecedentes y/o exámen de competencias.


Antigüedad Universitaria Docente rentada: 25 años (1985 – 2010)
Argentina, Bolivia



 2010. Profesor a cargo de la asignatura Metodos y Técnicas de Investigación en para la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Negocios de la Universidad de Los Andes. La Paz, Bolivia.



 2010. Profesor a cargo de la asignatura Metodos y Técnicas de Investigación en para la Carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Negocios de la Universidad de Los Andes. La Paz, Bolivia.



 2010. Profesor a cargo de la asignatura Metodos y Técnicas de Investigación en para la Carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Negocios de la Universidad de Los Andes. La Paz, Bolivia.



 2009. Profesor a cargo del módulo Metodología de la Investigación en el Cursillo de Ingreso a la carrera de Ciencias Veterinarias de la FCV, UNR, (Argentina) 2009.



 2007 - 2009. Profesor Adjunto y responsable de la Cátedra de Metodología de la Investigación, Carrera de Ciencias Veterinarias de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UNR (Argentina) desde el 01 de setiembre de 2007 a la fecha y por extensión de funciones (res. FCV UNR 193/07).



 2008. Profesor a cargo del módulo Metodología de la Investigación en el Cursillo de Ingreso a la carrera de Ciencias Veterinarias de la FCV, UNR, (Argentina) 2008.



 2007 – 2009. Profesor Adjunto y responsable de la Cátedra de Medicina Veterinaria, Manejo y Conservación de Fauna Silvestre, Carrera de Ciencias Veterinarias de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad nacional de Rosario (Argentina) desde el 01 de Setiembre de 2007 (res. FCV UNR 101/07) a la fecha. Cargo Interino, invitación del HCD de la FCV-UNR (Voto unánime).


 2006. Profesor Titular a cargo de la Asignatura Ingeniería Ambiental en la carrera de Ing. Ambiental de la Universidad de Aquino (La Paz, Bolivia).



 2006. Profesor Titular a cargo de la Asignatura Ecología General II en la carrera de Ing. Ambiental de la Universidad de Aquino (La Paz, Bolivia). II Semestre.



 2006. Profesor Titular a cargo de la Asignatura Biología General II en la carrera de Ing. Ambiental de la Universidad de Aquino (La Paz, Bolivia). I Semestre.



 2006. Profesor Titular a cargo de la Asignatura Biología General en la carrera de Ing. Ambiental de la Universidad de Aquino (La Paz, Bolivia).



 2006. Profesor Titular a cargo de la Asignatura Ecología General en la carrera de Ing. Ambiental de la Universidad de Aquino (La Paz, Bolivia).



 2006. Profesor Titular a cargo de la Asignatura Metodología de la Investigación en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Aquino (La Paz, Bolivia). (Dos paralelos).



 2006. Profesor Titular a cargo de la Asignatura Metodología de la Investigación en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Aquino (La Paz, Bolivia). (Dos paralelos).



 2006. Profesor Titular a cargo de la Asignatura Taller de Tesis I en en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Aquino (La Paz, Bolivia).



 2005. Profesor Titular a cargo de la Asignatura Desarrollo Sostenible del Medio Ambiente en la carrera de Ing. Ambiental de la Escuela Militar de Ingeniería del Sistema Universitario Boliviano (La Paz, Bolivia).



 2005. Profesor Titular a cargo de la Asignatura Manejo y Conservación de Vida Silvestre en la carrera de Ing. Ambiental de la Escuela Militar de Ingeniería del Sistema Universitario Boliviano (La Paz, Bolivia).



 2005. Profesor Titular a cargo de la Asignatura Educación Ambiental en la carrera de Ing. Ambiental de la Escuela Militar de Ingeniería del Sistema Universitario Boliviano (La Paz, Bolivia).



 2005. Profesor Titular a cargo de la Asignatura Zoología General en la carrera de Ing. Ambiental de la Escuela Militar de Ingeniería del Sistema Universitario Boliviano (La Paz, Bolivia).



 2005. Profesor Titular a cargo de la Asignatura Biología General en la carrera de Ing. Ambiental de la Escuela Militar de Ingeniería del Sistema Universitario Boliviano (La Paz, Bolivia).



 2005. Profesor Titular a cargo de la Asignatura Ecología General en la carrera de Ing. Ambiental de la Escuela Militar de Ingeniería del Sistema Universitario Boliviano (La Paz, Bolivia).



 2004. Profesor Titular a cargo de la Asignatura Zoología en la carrera de Ing. Ambiental de la Escuela Militar de Ingeniería del Sistema Universitario Boliviano (La Paz, Bolivia).



 2004. Profesor Titular a cargo de la Asignatura Educación Ambiental en la carrera de Ing. Ambiental de la Escuela Militar de Ingeniería del Sistema Universitario Boliviano (La Paz, Bolivia).



 2004 Profesor Titular a cargo de la Asignatura Ecoturismo en la carrera de Ing. Ambiental de la Escuela Militar de Ingeniería del Sistema Universitario Boliviano (La Paz, Bolivia).



 2004. Profesor Titular a cargo de la Asignatura Zoología en la carrera de Ing. en Ecología y Medio Ambiente de la Universidad Tecnológica Boliviana (La Paz, Bolivia).



 2004. Profesor Titular a cargo de la Asignatura Ecología Sistemática en la carrera de Ing. en Ecología y Medio Ambiente de la Universidad Tecnológica Boliviana (La Paz, Bolivia).



 2004. Coordinador Académico, Autor y Docente Facilitador del Curso de Introducción a la propuesta científica: Realización, defensa y comunicación de tesis y proyectos científicos. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes, UMSA, LA Paz, Bolivia.



2003 Profesor Invitado (Estatus de Titular) a cargo de la asignatura Desarrollo Sostenible, de la carrera de Ing. Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la UMSA (La Paz, Bolivia). (II semestre).



2003 Profesor Invitado (Estatus de Titular) a cargo de la asignatura Economía Ambiental, de la carrera de Ing. Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la UMSA (La Paz, Bolivia). (II semestre).



 2003 Profesor Titular a cargo de la asignatura Zoología, en la carrera de Ing. Ambiental de la Escuela Militar de Ingeniería del Sistema Universitario Boliviano (La Paz, Bolivia).



 2003 Profesor Titular a cargo de las asignatura Educación Ambiental, en la carrera de Ing. en Ecología y Medio Ambiente de la Universidad Tecnológica Boliviana (La Paz, Bolivia).



 2003 Profesor Titular a cargo de las asignatura Gestión y Conservación de Recursos Naturales, en la carrera de Ing. en Ecología y Medio Ambiente de la Universidad Tecnológica Boliviana (La Paz, Bolivia).



 2003 Profesor Titular a cargo de la asignatura Ecología, en la carrera de Ing. Ambiental de la Escuela Militar de Ingeniería del Sistema Universitario Boliviano (La Paz, Bolivia).



 2003 Profesor Invitado (Estatus de Titular) a cargo de la asignatura Desarrollo Sostenible, de la carrera de Ing. Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la UMSA (La Paz, Bolivia). (I semestre).



 2003 Profesor Invitado (Estatus de Titular) a cargo de la asignatura Economía Ambiental, de la carrera de Ing. Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la UMSA (La Paz, Bolivia). (I semestre).



 2002 Profesor Titular a cargo de la asignatura Zoología I, en la Escuela Militar de Ingeniería del Sistema Universitario Boliviano (La Paz, Bolivia).



 2002 Coordinador Académico y Docente Investigador Facilitador del Curso de Actualización en Gestión del Proceso de Enseñanza Aprendizaje para Auxiliares de la Docencia Universitaria de la Facultad Técnica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA, CEUB, UNESCO) (La Paz Bolivia).



 2001 Profesor Invitado (Estatus de Titular) a cargo de la asignatura Ecología de Poblaciones y Comunidades, de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la UMSA (La Paz, Bolivia).



 2001 Profesor Invitado (Estatus de Titular) a cargo de la asignatura Prácticas de Ecología, de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la UMSA (La Paz, Bolivia).



 1998 - 2001: Profesor Adjunto DE (Expte 1694-76; Res. HCD. 0360-98) afectado al dictado de las asignaturas "Biología Gral y Sistemática" de la carrera de Arqueología y "Biología Gral y Metodología de las Ciencias" de la carrera del Profesorado en Cs. Biológicas (Expte 65677-98; Res HCD 0626-98).



 1999 – Actualidad: Docente de la Cátedra libre de Fauna Silvestre de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, Santa Fé. Por invitación de la Comisión Organizadora de la misma. A cargo del inicio y cierre del ciclo lectivo 1999 – 2000. Dictado de 6 conferencias por invitación de la Comisión organizadora.



 1998 – 2001: Director y Coordinador Académico de los Cursos Taller Teórico Práctico de Capacitación Profesional y de Docentes Auxiliares de la Reserva Experimental Horco Molle (Aprobados por la Fac. de Cs. Nat. e IML, Univ. Nac. de Tucumán) Organizado por la Reserva Experimental Horco Molle, las Cátedras de Biología Gral y Sistemática y Biología Gral y Metodología de las Ciencias y el Laboratorio de Campo para el Estudio de Vertebrados Neotropicales. (Res. HCD FCN e IML, 313-99).



 1998 – 2001: Director y Coordinador Académico de los “Ciclos de Conferencias REHM 1999 - 2000" .Organizados por la Reserva Experimental Horco Molle, las Cátedras de Biología Gral y Sistemática y Biología Gral y Metodología de las Ciencias y el Laboratorio de Campo para el Estudio de Vertebrados Neotropicales (Res. HCD FCN e IML, 313-99).



 1998 - 1994. Auxiliar docente de primera categoría (Dedicación Exclusiva). Cátedra de Biología General y Sistemática; Carrera de Arqueología, y por extensión de funciones, Cátedra de Biología General y Metodología de la Ciencia; Carrera del Profesorado en Ciencias Naturales Fac de Cs. Nat. e Inst. M. Lillo, Univ. Nac. de Tucumán. Cargo ganado por concurso de oposición y antecedentes (Tres postulantes). Período 26-12-94 al 26-12-99.



 1998 - 1994. Auxiliar docente de primera categoría. Cátedra de Biología General y Metodología de la Ciencia; Carrera del Profesorado en Ciencias Naturales. Fac de Cs. Nat. e Inst. M. Lillo, Univ. Nac. de Tucumán. Cargo ejercido por extensión de funciones al cargo de Aux. de 1ra Cát. de Biología Gral. y Sistemática. Desde Agosto de 1994.



 1994 - 1991. Auxiliar docente de primera categoría (Dedicación Exclusiva). Cátedra de Biología General y Sistemática; Carrera de Arqueología, Fac de Cs. Nat. e Inst. M. Lillo, Univ. Nac. de Tucumán. Cargo ganado por concurso de oposición y antecedentes (Dos postulantes). Período 19-11-91 al 19-12-94.



 1991 - 1990. Auxiliar docente de segunda categoría. Cátedra de Ecología; Carrera de la Licenciatura en Cs. Biológicas or. Zoología y or Botánica. Fac. de Cs. Nat. e Inst. M. Lillo, Univ. Nac. de Tucumán. Cargo ganado por concurso de oposición y antecedentes (Dos postulantes). Período 5-7-90 al 14-6-91.



 1990 - 1989: Auxiliar docente de segunda categoría. Cátedra de Invertebrados; Carrera de la Licenciatura en Cs. Biológicas or. Zoología. Fac. de Cs. Nat. e Inst. M. Lillo. Cargo ganado por concurso de oposición y antecedentes (Dos postulantes). Período 1-5-89 al 5- 7-90.



 1989 - 1988: Auxiliar docente de segunda categoría. Cátedra de Invertebrados; Carrera de la Licenciatura en Cs. Biológicas or. Zoología. Fac. de Cs. Nat. e Inst. M. Lillo; Univ. Nac. de Tucumán. Cargo ganado por concurso de oposición y antecedentes (Tres postulantes). Período 1-3-88 al 1-5-89.



 1988: Guardafauna - Guia (Aux. Doc. 2da Cat.). Reserva de Flora y Fauna de Horco Molle; Fac. de Cs. Nat. e Inst. M. Lillo; Univ. Nac. de Tucumán. Designado por res. rectoral 1898/988 por el período 1-11-88 al 20-11-88 y por extensión de funciones (Cátedra de Invertebrados) del 21-11-88 al 16-12-88.

Desempeño: Labores de Guía docente, elaboración y publicación de una publicación (“Guía de tortugas del Noroeste Argentino”) de apoyo a la docencia a nivel medio y utilizando a la Reserva de Horco Molle como modelo para su uso (Ver Publicaciones vinculadas a la actividad docente).

 1987 - 1986: Auxiliar docente de segunda categoría. Cátedra de Invertebrados; Carrera de la Licenciatura en Cs. Biológicas or. Zoología. Fac. de Cs. Nat. e Inst. M. Lillo; Univ. Nac. de Tucumán. Cargo ganado por concurso de oposición y antecedentes. Período 21-6-86 al 21-6-87.



 1986 - 1985: Auxiliar docente de segunda categoría. Cátedra de Invertebrados; Carrera de la Licenciatura en Cs. Biológicas or. Zoología. Fac. de Cs. Nat. e Inst. M. Lillo; Universidad Nacional de Tucumán. Cargo ganado por concurso de antecedentes (Cinco postulantes). Período: 3-7-85 al 21-6-86.



No hay comentarios:

Publicar un comentario