miércoles, 9 de marzo de 2011

Ganador del Premio Fotográfico y de Conservación "Especies en Peligro de Extinción" de la Fundación Estás Vivo y Conservación Internacional - 1 de marzo de 2011

En fecha 1 de marzo de 2011, la empresa telefónica Viva a través de su Fundación Estás Vivo y la ONG´s Conservación Internacional realizaron el acto de premiación del I Concurso de Fotografía y Conservación de la Naturaleza bautizado Premio Especies en Peligro de Extinción. Dicho premio consistió en la entrega de U$ 500 a cada participante y la publicación de las fotos en un total de 4 millones de tarjetas del servicio prepago de la empresa. Esta excelente iniciativa permitirá difundir desde la imagen las especies en vias de extinción de Bolivia. Para la ocasión asistieron distintos medios periodísticos asi como invitados especiales y el jurado evaluador del concurso, mismo que tuvo la responsabilidad de elegir una foto para cada una de las ocho categorías convocadas de entre más de 500 fotos que postularon al premio. El acto se realizó en dependencias del Jardín Botánico de La Paz.



El autor junto a Melisa y los restantes ganadores del Concurso en la espera de inicio del Acto. Nikon L12



En autor dando entrevistas al lado de su foto ganadora en la entrada del jardín Botánico de La Paz. Nikon L12.

Palabras alusivas de apertura a cargo de Claudia Cárdenas, Gerente de la Fundacion Estas Vivo. En la mesa el honorable jurado del Concurso. De izquierda a derecha Dr. Eduardo Forno (Biólogo y representante de Conservación Internacional), los destacadísimos fotógrafos internacionales Tony Suárez y Patricio Crooker (Un honor  y un premio adicional haberlos tenido de evaluadores) y finalmente los biólogos Enzo Aliaga y Liz Padilla. Nikon L12.


El autor recibiendo su premio de manos del Fotógrafo Patricio Crooker. Nikon L12.


El discurso tras la recepción del premio, en resumen: Nadie ama lo que no conoce… Conocer para amar y amar para conservar… desde la imagen… Nikon L 12.

Los ocho ganadores junto a Claudia Cárdenas posando para los distintos medios. De izquierda a derecha Arturo Muñoz, Estefania Mendoza, Daniel Maydana, Sergio Trujillo, Christina Karp, Alejandra Franco, Enrique Richard y Juan Clemente. Nikon L12.



Junto a Patricio Crooker, Eduardo Forno y Tony Suárez. Nikon L 12

Revista Diafragma, número especial dedicado al Concurso. En la misma se publicaron a página completa y a todo color las fotos ganadoras del concurso.  
Para bajar la revista completa en formato PDF, haga clik en el siguiente vínculo

La foto ganadora en la Categoría Suri (Rhea pennata). Parque Nacional Sajama, 14 de Noviembre de 2008 14:18 hs. Panasonic Lumix FZ 50, zoom Leica vario Elmarit 35 – 420 mm. ISO 100, F: 4.5, 1/800 seg. 420 mm.
Tarjeta prepago modelo con la foto ganadora en la categoría Suri © Viva

Agradezco a todo el personal de la Fundación Estás Vivo las atenciones brindadas y la cordialidad en todo momento para con los participantes, especialmente mi mayor reconocimiento a Claudia Cárdenas, Melva Calatayud y José Luis Aranguren...


Hecho en Bolivia
Por latinoamericanos...
Para la Patria Grande, Latinoamérica...

1 comentario:

  1. EL doctor Enrique Richar es muy bueno y tiene mucha pasion con todo lo que el realiza y como dice el le falta la una diploma que diga docente apasionado ojala que se lo den el es super .

    ResponderEliminar